Con el propósito de encauzar las aguas pluviales y las de un riachuelo que pasa por el lugar, el Consejo Comunitario de Desarrollo de San Francisco Buenavista gestionó ante la Municipalidad la cantidad de 20 tubos de concreto de 40 pulgadas, mismos que fueron colocados y así evitar daños a la carretera que comunica a esa comunidad con las aldeas El Zarzal y Chanmagua.
De igual forma, el Consejo Comunitario de Desarrollo de aldea Cafetales gestionó materiales para la implementación de tubería transversal en un tramo del sector Los Jiménez, para así evitar daños en la infraestructura vial del lugar.