Maquinaria de la Municipalidad de Esquipulas se encuentra haciendo trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de carreteras de terracería en diferentes regiones del municipio con el objetivo de mantener la fluidez vehicular y el tránsito de personas, cosechas y otros productos.
El tramo carretero, que de la comunidad de El Zapotal comunica a El Zapotalito, es uno de los puntos en donde la Municipalidad trabaja en el cuneteo y conformación de base, conforme a la gestión que fue realizada por el Consejo Comunitario de Desarrollo del lugar.
La reparación y mantenimiento de la red vial del municipio se lleva a cabo con base a un cronograma de actividades mediante el cual quedan establecidas la fechas en las que se llevarán a cabo los trabajos en las aldeas y caseríos, según dio a conocer Willy Cordón, encargado de la unidad municipal de mantenimiento de carreteras.