Un total de tres mil plantas forestales de las especies pino y madre cacao, fueron donadas por la Municipalidad de Esquipulas a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales a las Reservas Militares de Chiquimula, con el propósito de reforestar diferentes regiones de nuestro municipio en la época lluviosa, como parte del curso de mantenimiento de viveros forestales, reforestación y el cuidado al medio ambiente.
El sargento José Pedro Guzmán Teos, instructor de dicha organización de servicio cívico-militar, junto al grupo de reservistas recibieron la donación departe del Ing. Edy Recinos Fuentes, director de medio ambiente de la comuna, quien manifestó su agradecimiento por implementar este tipo de actividades ambientales con la finalidad de ampliar las zonas boscosas del municipio.