Con la elaboración de estudios técnicos que estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Planificación y la dotación de materiales, la Municipalidad de Esquipulas apoya en el mejoramiento de las escuelas de las aldeas San Nicolás y Belén.
Los proyectos, que se ejecutan en plan bipartito, consisten en la construcción de una cocina de mampostería reforzada con cubierta de losa fundida de concreto, en aldea San Nicolás, mientras en Belén se realiza la ampliación de un módulo de servicios sanitarios.
El apoyo de la municipalidad a ambas aldeas de este municipio, es en respuesta a la solicitud del Consejo Comunitario de Desarrollo. La inversión social de la Municipalidad de Esquipulas, no se detiene.