El Centro de Operaciones de Emergencia- COE- de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-, dio a conocer que, este día se reunieron con propietarios y administradores de canchas sintéticas para socializar las “Disposiciones transitorias y obligatorias para la contención del COVID 19, a nivel nacional”, contenidas en el Acuerdo Ministerial 73-2021 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las cuales están vigentes hasta el día 30 de abril del presente año, para su estricto cumplimiento, tras estar nuestro municipio en alerta roja.
Añadido a esto, se les dio a conocer los lineamientos específicos para su funcionamiento, cumpliendo y respetando los aforos de 10 metros cuadrados por personas y medidas de bioseguridad, además, no permitiendo el ingreso de espectadores, únicamente los 10 miembros por equipo de fútbol. De igual forma, si cuentan con área de cafetería y de juegos infantiles, deben permanecer cerrados.
La comisión de vigilancia, realizará visitas sorpresas en los establecimientos respectivos para verificar el cumplimiento de las restricciones y así evitar sanciones.
Categories: COE