El desarrollo sigue llegando día a día a los cuatro puntos cardinales del municipio de Esquipulas, a través de las obras, programas y proyectos que impulsa la Municipalidad de Esquipulas, que, junto a los consejos comunitarios de desarrollo -COCODE´s- y vecinos gestionan para beneficiar a toda la población.
Recientemente, se dio inició a la pavimentación a la 4ª. Calle A entre 3ª. y 4ª. avenidas del barrio Las Crucitas, misma que se trabaja de manera bipartita, en donde la Municipalidad aportó los materiales de construcción y la maquinaria para realizar la nivelación, mientras la comunidad aporta la mano de obra y otros materiales como arena y piedrín, construyendo así 206 metros lineales de pavimento rígido con concreto hidráulico, según indica el estudio técnico realizado por la Dirección Municipal de Planificación.
De esta manera, nuestros impuestos son muy bien invertidos, gracias al pago puntual y responsable que realizamos ante la Municipalidad, y de esta manera contribuir en el desarrollo y bienestar de los esquipultecos.