Con el propósito de velar por el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Tránsito, el pasado fin de semana la Policía Municipal de Tránsito llevó a cabo varios operativos relámpago en diferentes puntos de la ciudad.
Dentro de las acciones ejecutadas por la PMT, se verificó el cumplimiento de los protocolos de COVID19 en el transporte extraurbano del municipio de Esquipulas, especialmente en los buses con ruta a las aldeas Chanmagua, Cafetales y otras comunidades.
Las acciones de la PMT responden a las denuncias presentadas por los usuarios, quienes aducen que pilotos y ayudantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad, además de recargar las unidades y subir el costo del pasaje.
Además, la PMT verificó la portación de documentos de los vehículos, como la tarjeta de circulación, licencia de conducir y placa, la solvencia de multas de los mismos y el pago respectivo de la calcomanía 2021.
Durante los operativos del fin de semana se verificaron 146 vehículos, consignándose 3, así como sanción a 50 pilotos y 1 licencia consignada.
Categories: PMT