Ingrid Daniela Vásquez, Rosa Elena, Teresa de Jesús, María Magdalena, todas de apellido Pérez y Yolanda Díaz de la Cruz, presidenta, vicepresidenta, tesorera, secretaria y vocal, respectivamente, forman parte desde el día de hoy del Comité de Mujeres del caserío El Zompopero de aldea Atulapa de este municipio.
La organización del comité, que también estuvo acompañada por el supervisor y maestro de ALFASAN, fue aprovechada por Dámaris Moscoso de la Dirección Municipal de la mujer para capacitar a 15 personas en elaboración de torta de banano , en cumplimiento de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las mujeres, específicamente en lo referente al eje de participación sociopolítica.