Este día, en cumplimiento de una ordenanza del Concejo, los síndicos municipales, con el apoyo de la dirección de servicios públicos, la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, procedieron a reordenar las ventas y dejar expedita la vía en la cuarta Avenida entre 11, 12 y 13 calles de la zona 1 de esta ciudad.
De acuerdo con las disposiciones de la Municipalidad y con el propósito de dar oportunidad a muchas personas de escasos recursos para que puedan proveerse de ingresos económicos para el sostenimiento de sus familias, la Dirección Municipal de Servicios Públicos delimitó los espacios para cada uno de los usuarios, pero éstos no han respetado las disposiciones y han invadido la cuarta Avenida, impidiendo el paso peatonal y vehicular y provocando caos que, incluso, les afecta a ellos mismos.
Asimismo, se procedió al retiro de mantas, nailon y otros objetos que impedían la visibilidad, y se procedió a quitar las instalaciones mal hechas de energía eléctrica a quienes la estaban utilizando de manera ilegal, con el fin de evitar cortocircuitos que pudieran provocan más incendios en las instalaciones del Mercado de Artesanías.
Ninguna mercancía fue consignada, se informó.
“A ninguna persona se le está vedando el derecho al trabajo, pero se deben respetar las normas establecidas para que todo funcione con normalidad”, dijeron los funcionarios municipales.