Wilber Aguirre, director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Esquipulas, manifestó este día, que con el propósito de prestar un mejor servicio a la población y contar con elementos altamente capacitados en la mediación y resolución de conflictos, gestionó ante el tercer vice ministerio de gobernación la colaboración del licenciado Diego Rodríguez, que funge como delegado departamental de la unidad de prevención comunitaria de la violencia, para brindar capacitación a los elementos de la Policía Municipal y Policía Municipal de tránsito.
Lo que se busca al capacitar a las unidades policiacas de la Municipalidad, es contar con una policía municipal y de tránsito más profesional, que sea mediadora y que resuelva conflictos, enmarcados en el respeto mutuo, que pudiesen surgir en el ejercicio de su profesión.