Vecinos del caserío Rincón de María denunciaron en la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad de Esquipulas, la tala ilegal de dos kilómetros aproximadamente, a un costado de la carretera que, de la RN-18, conduce a aldea Las Peñas.
Los denunciantes informaron que los causantes de la tala ilegal ingresaron incluso a las viviendas, provistos de machetes y motosierras y, sin la autorización de sus propietarios, procedieron a cortar los árboles sin justificar el motivo.
La Municipalidad, por su parte, inspeccionó el área talada e informó inmediatamente a la División para la Protección de la Naturaleza -DIPRONA-, cuyos elementos visitarán el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
El Consejo Comunitario de Desarrollo de caserío Rincón de María deberá informar sobre lo sucedido, se indicó.