Ciento cuarenta familias del caserío El Pinalito, aldea Jagua, son beneficiadas con el proyecto de construcción de dos tanques de almacenamiento y distribución de agua potable, luego que el mismo haya sido gestionado por el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE-, para ser ejecutado de forma bipartita, entre Municipalidad y vecinos.
Dichos tanques poseen una capacidad de 27 mil litros de agua cada uno, y fueron construidos ante la inminente necesidad de dar un mejor servicio a los pobladores del lugar, debido a que los anteriores son de menor capacidad y se encuentran dañados, por lo que no dan cumplimiento.