La Municipalidad de Esquipulas, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Policía Municipal de Tránsito y Policía Municipal, ejercerá mayor control para evitar ventas ambulantes que obstaculizan el paso peatonal y vehicular en la vía pública.
Basados en el reglamento municipal que prohíbe el uso de la vía pública para la exhibición, alquiler, venta y comercialización de bienes y servicios, así como en la ley y reglamento de tránsito, se tomarán las acciones en los próximos días que podrían derivar en multas y sanciones y consignación de vehículos y mercadería, tal y como lo establece el artículo 7 del Reglamento Municipal, mismo que fue publicado el 7 de junio de 2018 que faculta a la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito para su ejecución.
Las acciones se sustentan en las denuncias de la ciudadanía y los sindicatos de vendedores de los mercados municipales. Meses atrás, los comerciantes informales conocidos como «carreteros», que ofrecen frutas y verduras, fueron concientizados sobre el particular, pero han hecho caso omiso de las recomendaciones municipales y últimamente han proliferado por todos lados, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
La Municipalidad aclara que en ningún momento pretende violentar su derecho constitucional al trabajo, pero sí instruirlos a que utilicen espacios que no sean en la Doble Vía, entrada principal a la ciudad, mucho menos en las calles y avenidas aledañas al Mercado La Bendición.

0 Comments

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *