Una delegación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Área de Salud del departamento de Chiquimula, se reunió la mañana de ayer jueves con la máxima autoridad del municipio de Esquipulas.
El Dr. Manuel Arturo Valdés Herrera, coordinador de monitoreo del Plan Nacional de Vacunación de USAID, autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social y la Dra. Sonia Capetillo, epidemióloga del Área de Salud de Chiquimula, así como la Licenciada Norma López, coordinadora interina del Distrito de Salud Esquipulas, abordaron con el jefe edil temas relacionados con el proceso de la vacunación en el municipio.
Además, manifestaron que se ha realizado monitoreos sobre los ESAVIS, que son los eventos atribuibles a la vacuna, los cuales determinan si la persona tiene una reacción adversa al momento de ser inoculada y dónde puede ser atendida en caso presentar efectos secundarios.
Por último, agradecieron el apoyo de la Municipalidad por extender la cobertura de las jornadas de vacunación al área rural y urbana de Esquipulas, así como las campañas de concientización y divulgación de las disposiciones emanadas de la Presidencia de la República y Ministerio de Salud Pública y Asistencias Social.