Esta semana dieron inicio los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el caserío Montesinas de aldea Atulapa, informó la Dirección Municipal de Planificación.
La obra, que beneficiará a un total de 105 familias, se ejecuta con fondos provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, se instalarán 1828 metros lineales de tubería de 4 y 6 pulgadas, 50 pozos de visita, 105 acometidas domiciliares, 1 planta de tratamiento que poseerá un tanque reactor UASB, 1 tanque percolador, 1 patio de secado de lodo, 1 clarificador, 2 cajas de bombeo y 1 horno incinerador. Además, tendrá área de descarga del sistema de tratamiento, canal de rejas, desarenador y parshall. De igual manera, el proyecto incluye la reparación de badén existente en la comunidad.
La obra fue gestionada por el Consejo Comunitario de Desarrollo del lugar.