El pasado fin de semana quedó oficialmente inaugurado el curso de mecánica de motocicletas que será impartido a 28 jóvenes y 3 señoritas, gracias a la alianza de la que forman parte Municipalidad de Esquipulas, World Visión/Raíces Comunitarias, Italika y Fundación Azteca.
Los cursos, se dijo, serán impartidos durante 5 sábados seguidos en horario de 8:00 a 12 horas por personal de Italika en las instalaciones de la bodega municipal a partir del sábado 9 de los corrientes.
En la inauguración del curso de mecánica mencionado, participaron Gloria portillo por parte del Concejo Municipal, Erick Alvarado, presidente de la COCOPRE del área urbana, Suseth Martínez de Proyecto Raíces Comunitarias Marisol Morataya de Fundación Azteca, Dámaris Moscoso de la DMM, Ana María Chinchilla, representante de la Red de referencia y Elías Mayorga, Gerente de postventa de Italika.
El curso de mecánica de motos tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para que aprovechen el tiempo libre en actividades productivas y evitar la migración.