Dámaris Moscoso de la Dirección Municipal de la Mujer y Corina Oliveros de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Municipalidad de Esquipulas, se constituyeron en caserío El Zompopero de aldea Atulapa para hacer entrega de 16 ecofiltros que beneficiarán a igual número de familias.
Debido a los problemas gastrointestinales que sufren las familias por consumo de agua contaminada, el Consejo Comunitario de Desarrollo solicitó al Concejo Municipal la donación de los ecofiltros en mención.
En la entrega participaron Welder Cortés de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, quien impartió una interesante charla a los beneficiarios sobre el uso del agua.
Por su parte, Corina Oliveros, explicó a los vecinos cómo y en qué momento deben darle mantenimiento a los ecofiltros donados por la Municipalidad.
Categories: COMUSAN