Como parte de las acciones de la Comisión de Municipal de Prevención de la Violencia -COMUPRE-, la Policía Municipal de Tránsito, con el apoyo del Ejército, Policía Nacional Civil y Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV-, del Tercer Viceministerio de Gobernación, llevó a cabo un operativo al que se le denominó de Prevención y Concientización, con cuyo objetivo se busca reducir los accidentes viales y salvar vidas.
El operativo, según indicó el jefe de la PMT, no pretendía sancionar a nadie, sino concientizar a los pilotos sobre la responsabilidad que conlleva ante la población el manejo todo tipo de vehículos automotores, debido a que, por la irresponsabilidad de muchos, los accidentes de tránsito se han incrementado en Esquipulas.
Los próximos operativos, siguió diciendo el jefe de la PMT, serán sancionatorios para quienes incumplan la ley de tránsito y tengan en poco las recomendaciones que por diferentes medios se han dado a conocer a la población.
Categories: COMUPREPMT