Con el propósito de reactivar la economía local a través de la promoción turística del municipio de Esquipulas, COOSAJO es MICOOPE llevó a cabo ayer el lanzamiento de la Estrategia de Fortalecimiento “Destino Esquipulas”, promoviendo a nivel nacional e internacional el municipio como destino turístico y religioso y seguro para los turistas y peregrinos.
El lanzamiento de la estrategia se llevó a cabo en el Parque Recreativo Chatún con la presencia de la alcaldesa interina Gloria Leticia Portillo Chacón, el director de la Policía Municipal de Tránsito – PMT Esquipulas, DISETUR-PNC, Abadía del Cristo Crucificado de Esquipulas, INGUAT, Centro de Salud Esquipulas, G3 Scout de Esquipulas; Oxígeno Para la Juventud y medios de comunicación.
Como parte de la Estrategia de Fortalecimiento Destino Esquipulas Oficial, la institución financiera manifestó que cuenta con un grupo de promotores de atención al peregrino que brindan información y asistencia en los alrededores de la Basílica del Cristo Negro, esto con la finalidad de que los feligreses se sientan bien acogidos y cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID19.
La Municipalidad de Esquipulas se unirá ha dicho proyecto como Embajadora de Bioseguridad, con el propósito de que las empresas prestadoras de servicios con vocación turística estén certificadas con un sello de bioseguridad, como un distintivo que garantice que el lugar es seguro y cumple con los protocolos y medidas de bioseguridad en el tema COVID19.
Categories: TURISMO

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