Una delegación del Distrito de Salud de Esquipulas, del Área de Salud de Chiquimula y de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana, se reunió la mañana de ayer martes con la Alcalde Municipal Interina Gloria Leticia Portillo Chacón.
El motivo de la reunión fue para manifestar el trabajo que vienen realizando en los diferentes puntos de ingreso a Guatemala, siendo Esquipulas uno de ellos, por donde transitan centenares de personas de diferentes nacionalidades, para así ampliar esfuerzos y estrategias para el mejoramiento de los estados miembros del SICA en la implementación del Reglamento Sanitario Internacional, con el objetivo de mejorar las capacidades de monitoreo de amenazas biológicas en los diferentes puestos fronterizos que posee el país.
Categories: ALCALDESALUD