Tres escuelas municipales ubicadas en las comunidades El Mirador Y La Ranchería Olopita, así como en La Rinconada Cafetales, están siendo objeto de remozamiento por parte de Save The Children por medio del proyecto -FORTCOM-, financiado por la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- y gestionado por la Municipalidad de Esquipulas.
El pasado miércoles, la Alcaldesa Municipal Interina Gloria Leticia Portillo Chacón y el técnico de la Dirección Municipal de Planificación Ronald Álvarez, realizaron visitas de supervisión a las escuelas indicadas con el propósito de conocer el avance de los trabajos.
Los trabajos consisten en la instalación de un muro perimetral con malla, mejoras en el techo, piso, pintura en paredes, ventanales, mejoramiento de los servicios sanitarios y cocina, como también la instalación de juegos infantiles, esto como parte del proyecto “Fortalecimiento de comunidades de tránsito y acogida de refugiados, solicitantes de asilo y otras personas de interés en el municipio de Esquipulas”.
Así mismo, la Municipalidad también realizó gestiones ante ACNUR para la ejecución de dos importantes proyectos que beneficiarán en la salud y bienestar de los esquipultecos, los migrantes y personas que visitan el municipio, siendo estos la construcción del Puesto de Salud en aldea Valle de Jesús y la ampliación del Centro de Salud de la ciudad.

Ubicación: Escuela Municipal Primaria sector La Ranchería, caserío Tontoles, aldea Olopita.

Ubicación: Escuela Municipal Primaria caserío El Mirador, aldea Olopita.

Ubicación: Escuela Municipal Primaria caserío La Rinconada, aldea Cafetales.

Categories: ALIANZAS