Welder Cortéz, técnico del programa de Alfabetización para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (AlfaSAN), visitó el día de ayer caserío Las Sopas y El Zompopero, respectivamente, para beneficiar a 24 familias de escasos recursos económicos que son parte del programa, con 4 variedades de semillas y 1 quintal de lombricompost.
Las familias beneficiadas participan en el AlfaSAN, programa que es impulsado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, con el fin de que elaboren sus propios huertos familiares y produzcan sus propios alimentos.
AlfaSAN es un proceso de alfabetización que se lleva a cabo en conjunto entre municipalidades, centros rectores de alfabetización de Guatemala, El Salvador y Honduras, y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa (MTFRL). En el proceso se cuenta con la participación de técnicos territoriales, coordinadores, supervisores municipales y facilitadores comunitarios. Los participantes aprenden la lectoescritura, matemática y conocimientos de SAN; cada ciclo de alfabetización tiene una duración de seis meses.