Autoridades de la Municipalidad de Esquipulas, con la presencia de representantes de varias instituciones locales e internacionales, procedieron este día a poner en funcionamiento del Centro de Capacitaciones para Mujeres emprendedoras de la Región del Trifinio -CECMERT-, que tiene como finalidad convertirse en centro de capacitación integral enfocado a promover la participación de las mujeres de la región trifinio, dotándolas de conocimiento como herramienta para que puedan enfrentar el futuro desde una nueva perspectiva.
La Alcaldesa Municipal Interina Gloria Leticia Portillo Chacón, al dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la importancia que tiene el centro de capacitación para la superación de las personas, especialmente de la mujer.
También hubo otras participaciones como la de la Licenciada Nuria Lemus, representante en el departamento de Chiquimula del Proyecto Raíces Comunitarias de USAID/WORLD VISION/RTI y palabras de felicitación la representante de la sociedad civil ante el CODEDE, REDMUCH y ONU/MUJERES.
Por su parte, Dámaris Moscoso, directora de la Dirección Municipal de la Mujer, narró de manera pormenorizada cada uno de los procesos y gestiones realizadas por la Municipalidad para concretizar una idea que con el paso del tiempo fue tomando forma, hasta llegar al día de hoy.
En el evento también participó el Licenciado Danilo Pinto Pérez, quien manifestó su complacencia por la obra realizada.
Los representantes de las instituciones mencionadas, recibieron sendos diplomas de parte de las autoridades municipales.
Categories: CECMERT