La carta de entendimiento entre Municipalidad y ACNUR sigue dando frutos, pues el pasado 23 de diciembre Fernanda Rodríguez, jefa de la Unidad de Campo de ACNUR/sede Esquipulas, en compañía del alcalde, miembros del Concejo Municipal, personal del Centro de Salud, presidente del COCODE y demás personas invitadas de la comunidad, colocaron la primera piedra para la construcción del proyecto “Construcción y equipamiento del puesto de salud de la aldea Valle de Jesús”, mismo que tendrá un costo un millón ciento setenta y nueve mil doscientos treinta quetzales (Q. 1,179.230.00).
El edificio constará de 5 ambientes que incluye bodega, farmacia, clínica, curaciones, área de espera, área verde, muro de contención y muro perimetral. Asimismo, se entregará con mobiliario y equipo que incluye una ambulancia para el traslado de pacientes.
El mismo día, a las 5 de la tarde, se llevó a cabo otro acto similar en el Centro de Salud de esta ciudad, en donde Fernanda Rodríguez de ACNUR y el alcalde municipal procedieron a la colocación de la primera piedra para la construcción de 3 módulos cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de los servicios sanitarios y garantizar un mejor servicio de salud para los habitantes del casco urbano.
Este proyecto contempla un módulo para atención de pacientes con VIH, un módulo de atención nutricional y un módulo para pacientes de tuberculosis. Dijo además la jefa de la Unidad de Campo de ACNUR/sede Esquipulas, que la obra tendrá un costo de un millón ochocientos sesenta y nueve mil ochocientos sesenta y un quetzales con ochenta y un centavos (Q. 1,869,861.81)
Categories: ALIANZASSALUD