Pese a la pandemia que afectó de manera significativa los ingresos municipales, la obra municipal no se detuvo en el 2021 y muchos sueños que parecían inalcanzables se hicieron realidad, trayendo cuantiosos beneficios para miles de personas.
En el proceso de transformación y desarrollo de las comunidades han jugado un papel sumamente importante los cocodes, que son los que priorizan los proyectos de beneficio social y los que aportan la parte que les corresponde cuando los proyectos se ejecutan en plan bipartito.
Basta pasar la vista por barrios y colonias para enterarse de las muchas obras que ha ejecutado la Municipalidad, ya con fondos propios, ya con fondos provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo.
En muchos lugares, tanto del área rural como del casco urbano, se han construido sistemas de alcantarillado con sus respectivas fosas sépticas en beneficio de la salud de los habitantes. Se han construido y remodelado escuelas y la cobertura educativa se ha ampliado con la contratación de maestros.
Interesante resulta el dato que dice que en el presente año se pavimentaron CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CUARENTA METROS CUADRADOS (47, 240), y se colocaron TRES MIL SEICIENTOS SETENTISIETE METROS CUADRADOS DE ADOQUÍN (3,677), significando con ello un adelanto notable para las comunidades beneficiadas. Se ha dado mantenimiento constante a los caminos y carreteras del municipio, sobre las que se han construido puentes, invirtiendo para ello miles de quetzales.
Válido es para nosotros informar que la mujer, como la parte más importante de la sociedad, siempre estuvo presente en los planes y programas de la comuna, a la que se le brindó capacitación con el fin de prepararla para que pueda enfrentar el reto de la vida desde una nueva perspectiva.
Lo que usted ha leído en este post, es solo una pequeña parte de todo lo que se ha hecho, pudiendo usted verificar en la página web de la Municipalidad, en nuestra cuenta de Facebook y demás redes sociales de esta institución la cantidad de obras realizadas durante el presente año.
En el 2022 usted verá el aparecimiento de nuevas obras de significativa importancia, que pondrán en evidencia una vez más, la voluntad política de las actuales autoridades municipales.
Categories: DMP