La educación es una de las prioridades de la Administración Municipal 2020-2024. Por ello, constantemente se ejecutan proyectos de ampliación, remozamiento y construcción de escuelas tanto en el área urbana como rural del municipio de Esquipulas.
Recientemente se iniciaron los trabajos de ampliación de la escuela Dr. Romeo de León en barrio Santa Ana, proyecto que consiste en la construcción de una nueva planta en el segundo módulo, ampliando la cobertura estudiantil en dicho centro de estudios.
La obra, que se ejecuta con fondos provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo, contempla la construcción de un salón de computación, dos salones de clases y área de servicios sanitarios en la primera planta, mientras que la segunda planta, contará con cuatro salones de clases y el área de bodega. Además, se equipará con mobiliario a los salones de clases, así como al laboratorio de computación, que tendrá su propio equipo y mobiliario.
Categories: DMPEDUCACIÓN