Hoy 7 de diciembre se celebra el día del locutor en Guatemala, motivo por el cual la Municipalidad de Esquipulas saluda a los profesionales del micrófono que con su voz hacen posible la comunicación del diario acontecer del municipio.
Esquipulas, desde los albores de Radio Payaquí, ha contado con locutores de grata recordación como don Albino Gómez, Gustado Adolfo Orellana, Gustavo Escamilla, Luis Castro, César Vega, Juan Pablo Espino, Nohemí Cerón y Luis Felipe Paz que, junto a otros colegas, fueron los precursores de la radiodifusión en Esquipulas.
Hoy en día, la locución como profesión se han popularizado, al punto de contar en Esquipulas con un staff locutores formado por hombres y mujeres cuyas voces se escuchan con agrado en el campo y la ciudad.
Grato es para la Municipalidad enviar un caluroso saludo a los locutores de las emisoras El Poder de Esquipulas, Shekiná Stereo, 107 Éxito, La Voz del Señor de Esquipulas, sin dejar de mencionar, por supuesto, a los hombres del micrófono de Intercable Canal 13, Esquipulas Televisión y Canal 5 Nuestra Esquipulas.
El Día del Locutor Nacional fue declarado por el Congreso de la República de Guatemala según Decreto 0080-1978 del 7 de diciembre, mismo que establece que los trabajadores del espectro radioeléctrico gozarán de asueto o en su defecto, del pago extraordinario de su salario.
Categories: OTROS