El remozamiento de las escuelas municipales gestionado por la Municipalidad y ejecutado por Save the Children y ACNUR, fue entregado a los vecinos de las comunidades La Ranchería, La Rinconada y El Mirador del municipio de Esquipulas, en acto especial en el que participaron, además de las autoridades municipales, Waleska López por Save the Children, institución socia de ACNUR, que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto, Besem Obenson y Fernanda Rodríguez, en representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas -ACNUR-, sede Guatemala.
Los remozamientos, que de manera notable han venido a mejor la infraestructura de las escuelas municipales, se llevaron a cabo en el marco de las ciudades solidarias, mismos que benefician particularmente a los educandos que, en el próximo ciclo lectivo, recibirán el pan del saber en edificios dignos.
En cada una de las comunidades beneficiadas, tuvieron destacada participación los presidentes de los consejos comunitarios de desarrollo que, junto a los maestros de las escuelas de las comunidades mencionadas, fueron el soporte fundamental para la realización de los proyectos de remozamiento.
La Municipalidad de Esquipulas, por medio del honorable Concejo, expresa en nombre de la población sus más sinceros agradecimientos a estas dos instituciones internacionales por la obra realizada.