Para la Municipalidad ya no es posible seguir permitiendo que personas que no quieren a Esquipulas sigan ensuciando la ciudad de la manera que lo han hecho hasta hoy. La fotografía es más que elocuente, y muestra el grado de irrespeto a la salud de la población el hecho de que haya personas en nuestro pueblo que, a cualquier hora del día o de la noche, inunden de basura la Doble Vía y calles aledañas. No pueden decir los vecinos que la Municipalidad no hace la parte que le corresponde, pues para eso tiene una cuadrilla de recolectores que, desde muy tempranas horas, se dedican a hacer el trabajo de limpieza. Además, cuenta con el servicio de tren de aseo que se encarga de recoger la basura de los hogares de los esquipultecos. Ante esta situación, a la Municipalidad no le queda más opción que recurrir a la imposición de multas a quienes sean sorprendidos ensuciando la ciudad, pues han sido muchas las campañas de concientización que se han lanzado, pero tal parece que no hemos podido despertar la conciencia de los pobladores, especialmente del sector comercial de la Doble Vía, que es el que más contamina la entrada principal de la ciudad.

Categories: CIUDAD LIMPIA