Interesante resultó el día de ayer para los consejos comunitarios de desarrollo la visita a la escuela de aldea Belén de representantes del proyecto Raíces Comunitarias y de la Municipalidad de Esquipulas.
La visita tuvo como propósito ofrecer a los cocodes un paquete de capacitaciones a personas comprendidas en edades de 8 a 29 años.
El ofrecimiento de las capacitaciones surgió de la iniciativa presentada a Raíces Comunitarias por parte de la Dirección Municipal de la Mujer y el apoyo de la Municipalidad, quienes sugirieron beneficiar a Belén y comunidades circunvecinas para evitar la migración de personas hacia los Estados Unidos, de manera que, con capacitaciones de diversa índole, los beneficiarios puedan aprender nuevos oficios, interesarse por el emprendedurismo y ver la vida desde una nueva perspectiva.
Al finalizar la reunión, los presidentes de los cocodes, junto a los representantes de las instituciones presentes, firmaron el acta en el que se hace constar la aceptación de las capacitaciones.
El programa Raíces Comunitarias pertenece a World Visión y es financiado por USAID/RTI.
Categories: ALIANZAS