Gracias al convenio firmado entre Municipalidad y ACNUR, se ejecuta el proyecto de ampliación del centro de salud de la ciudad de Esquipulas, el cual presenta ya avances significativos.
La obra consiste en la construcción de 4 módulos cuyo costo es de Q. 1,869,861.81, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los servicios sanitarios y garantizar un mejor servicio de salud para los habitantes del municipio, así como a los migrantes y refugiados que transiten por el municipio.
Este proyecto contempla una sala de espera, un módulo para atención de pacientes con VIH, un módulo de atención nutricional y un módulo para pacientes de tuberculosis, el equipamiento de los mismos y la donación de una ambulancia debidamente equipada.