Luego de seis días de permanencia en la Capital Centroamericana de la fe, la Cabalgata del Tío Tin que está por cumplir 100 años de visitar Esquipulas, abandonó la ciudad la tarde de hoy con la promesa de volver “si Dios así lo quiere”, el próximo año, manifestaron sus integrantes al rezar por última vez frente a la Basílica.
La cabalgata, que todos los años sale de Asunción Mita, Jutiapa y que a medida que avanza hacia Esquipulas se va haciendo más numerosa, recibió este año las llaves de la ciudad de manos del alcalde Carlos Lapola en un acto público en donde también el secretario municipal Licenciado Hugo Oswaldo Recinos dio lectura al acuerdo que dio lugar a tan importante reconocimiento.
Alrededor de doscientos jinetes entre las que se contaban varias mujeres, abandonaron rezando y cantando la Tierra Santa de América con la promesa de volver en el 2023.
Categories: TURISMO