La Municipalidad de Esquipulas, por medio de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, continúa desarrollando el Plan Mejoramiento de Calles, mediante el cual se busca mejorar la movilización de vehículos y personas.
Como es del conocimiento público, la filtración de agua en época de invierno y el tráfico vehicular provocan hundimiento de la carpeta de adoquín, por lo que la Municipalidad acciona constantemente para resolver esta clase de inconvenientes.
Los trabajos que se están haciendo en estos momentos corresponden a la Octava Calle entre Quinta y Sexta Avenida de la zona 1 de esta ciudad.