Una muestra palpable de la voluntad política de las autoridades municipales en apoyar la educación, lo constituye el remozamiento de la Rural Mixta de caserío San Cristóbal Olopita, que debido a daños estructurales estaba prácticamente inservible, especialmente en lo que a techo se refiere.
Sin embargo, el alcalde recibe la solicitud de apoyo por parte de los vecinos, por lo que se inmediato se dirigieron al lugar técnicos de la Dirección Municipal de Planificación, quienes después de evaluar y hacer un recuento de los daños recomendaron al Concejo actuar de inmediato, por lo que ahora los alumnos cuentan con un edificio que reúne las condiciones físicas y pedagógicas para su funcionamiento. Cómo este, muchos edificios escolares han sido remodelados por parte de la Municipalidad.
La Municipalidad agradece la confianza de los vecinos de San Cristóbal Olopita.