En las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer se llevó a cabo el día de hoy la segunda sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la que participaron representantes de distintas entidades públicas y privadas, en la cual se dio a conocer la problemática de la desnutrición que existe en diferentes puntos del municipio.
Al respecto, Dámaris Moscos de la Dirección Municipal de la Mujer y Corina Oliveros de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, indicaron que se siguen tomando acciones juntamente con las alianzas formadas con las instituciones, cooperativas y organizaciones civiles para reducir el número de casos presentados en las salas situacionales por el Centro de Salud.
En la reunión se conoció el informe del Centro de Salud, mismo que reporta la existencia de 24 casos de desnutrición infantil, distribuidos en varias comunidades rurales y periurbanas de la ciudad de Esquipulas.