Los vecinos de aldea Valle de Jesús verán cumplido un sueño: Tener un puesto de salud que brinde atención primaria a los pacientes. Y esto solo pudo lograrse gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Esquipulas y el Alto Comisionados de las Naciones Unidas -ACNUR-, cuya representante en Esquipulas, la Licenciada Fernanda Rodríguez, es la encargada de monitorear y dar seguimiento al proyecto.
La aldea Valle de Jesús también ha sido beneficiada con pavimento de calles y la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable que resolvió en forma definitiva el problema de escasez que durante muchos años afectó a la población.