La Policía Municipal de Tránsito, a solicitud del alcalde, procede a ejecutar el plan de reordenamiento vial de varias calles del casco urbano de Esquipulas, esto con el objetivo de viabilizar el tránsito vehicular.
El plan de reordenamiento vial indica que la Cuarta Calle quedará como única vía de Este a Oeste de Quinta a Segunda Avenida. La Quinta Calle quedará de Oeste a Este, de Segunda a Quinta Avenida. La Quinta Calle “A”, quedará como única vía de Nor-Este a Sur-Este, de Sexta a Sexta a Quinta Avenida. La Sexta Calle quedará como única vía de Este a Oeste, de Tercera a Segunda Avenida.
El director de la PMT, Wilbert Aguirre, indicó que, del lunes 14 a domingo 20, se pondrá en marcha una campaña de concientización con el fin de informar a la población acerca del plan de reordenamiento vial y del cambio de vías que se está haciendo en la ciudad.