Como parte del programa Camino Protegido que impulsa la agencia cooperante Plan Internacional con el apoyo de la Municipalidad de Esquipulas y Casa del Migrante San José, se realizó la entrega de becas estudiantiles y kits de material para aprendizaje a 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de familias migrantes y en riesgo de migración del municipio de Esquipulas.
La actividad que se desarrolló en Parque Recreativo Chatún, contó con la participación de la Concejal I Licda. Gloria Portillo de la Comisión Municipal de Educación, las funcionarias de Plan Internacional Sucely Donis y Alejandra Segura, y la Directora de la Casa del Migrante San José Judith Ramírez, así como, la presencia de padres de familia y alumnos beneficiados, quienes fueron sensibilizados sobre la importancia de la educación de la niñez y adolescencia en contextos migratorios, con el fin de aumentar sus posibilidad de reintegración social.