La empresa constructora que tiene a su cargo la ampliación del Centro de Salud se encuentra fundiendo la losa del techo que cubrirá los cuatro módulos planificados, cuyo costo es de Q. 1,869,861.81.

Con esta obra, financiada por el Alto Comisionado de las Naciones -ACNUR-, que resulta del convenio firmado por la comuna esquipulteca, contempla una sala de espera, un módulo para atención de pacientes con VIH, un módulo de atención nutricional y un módulo para pacientes de tuberculosis, el equipamiento de los mismos y la donación de una ambulancia debidamente equipada.

La gestión de la salud de los esquipultecos forma parte del Plan de Gobierno 2020-2024 que está ejecutando la Municipalidad de Esquipulas en beneficio de la población en general, sí como a los migrantes y refugiados que transiten por el municipio.

Categories: ALIANZASSALUD