El pasado viernes, con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas e invitados especiales, el Concejo Municipal de la Municipalidad de Esquipulas presentó al pueblo su noveno informe municipal de gobierno, evento mediante el cual se dieron a conocer importantísimos avances en materia de desarrollo, como resultado de una millonaria inversión social.
La exposición de resultados, derivada de las acciones municipales durante el 2021, y dadas a conocer por los funcionarios y funcionarias en forma clara y detallada, cosechó emocionados aplausos de la concurrencia que, al final, felicitó al alcalde y su concejo por producir cambios tangibles y sustanciales en beneficio de los habitantes a lo largo y ancho del municipio.
La Municipalidad de Esquipulas, según el Índice Consolidado Financiero Municipal del Ministerio de Finanzas Públicas, obtuvo una calificación de 81 puntos en el 2021, compartiendo el séptimo lugar a nivel nacional con otras dos municipalidades.
La calificación, de acuerdo con la tabla de valores presentada, viene en aumento desde el 2016, así: 2016, 64 pts. 2017, 68; 2018, 70; 2019, 73; 2020, 75; mientras que, en el 2021, para satisfacción de la población, obtuvo 81 puntos.
La percepción general de la población, de acuerdo con los testimonios de la gente, es que la municipalidad lleva al pueblo por un buen camino y que los recursos están siendo bien invertidos gracias a su política de honestidad y transparencia.
Las autoridades municipales reconocen que aún hay mucho por hacer, pero que cuentan con la voluntad política y el respaldo de la población que, por medio de los consejos municipales de desarrollo, se une para encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo a la problemática social.
Categories: ALCALDE