La Licenciada Gloria Leticia Portillo, vice alcaldesa y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Esquipulas, hizo entrega de kits de útiles escolares a los maestros y maestras de las escuelas municipales, los cuales fueron donados por la Pastoral Social de Parroquia Santiago, para apoyar especialmente a los niños y niñas de escasos recursos económicos.
La inversión en útiles escolares supone un gasto muy elevado para las familias de bajos recursos, es por ello que dotar a los alumnos de las escuelas municipales de kits escolares, permite romper con la brecha de inequidad educativa.
Asimismo, la Licenciada Portillo Chacón aprovechó la reunión de los maestros para entregarles afiches enviados por la fiscalía municipal del Ministerio Público, con el propósito de que tanto los padres de familia como la población en general, cuenten con información precisa sobre cómo hacer una denuncia si tienen conocimiento de que se está produciendo un hecho delictivo y los pasos que se deben seguir para prevenir delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Categories: EDUCACIÓN