Este lunes se dio la apertura del Centro Municipal de Capacitación y Formación Humana -CEMUCAF- como parte del convenio interinstitucional entre la Dirección General de Educación Extraescolar -DIGEEX- del Ministerio de Educación con la Municipalidad de Esquipulas, con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.
A la actividad asistió la Concejal I Licda. Gloria Portillo, la Jefa de la Unidad de Terreno de ACNUR en Esquipulas T.S. Fernanda Rodríguez Godoy, Vilma López Interiano y Claudia María del Carmén Martínez Morales de la Dirección General de Educación Extraescolar, como también, invitados especiales, quienes formaron parte de este trascendental evento, donde se da un avance al tema de educación en nuestro municipio.
El CEMUCAF es un programa de educación extraescolar con el apoyo de las municipalidades para la formación de recurso humano formado y capacitado en una ocupación socio-laboral de mano de obra semi-calificada, certificando los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas egresadas, y está dirigido a jóvenes y adultos, donde se les brinda cursos, permitiendo el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas en comunidades de bajo desarrollo, contribuyendo a solucionar problemas inmediatos de carácter económico.
Dentro de los cursos de capacitación técnica de este programa se pueden mencionar principalmente:
– Alimentación y nutrición
– Belleza y cosmetología
– Corte y confección
– Animación emprendedora y empresarialidad.
– Bordado.
– Cocina.
– Panadería
– Repostería
– Bartender y preparador de boquitas
– Comercio y ventas
– Guía de turista comunitario
– Tecnología e informática
Para mayor información de este programa, puede visitar las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer o comunicarse al teléfono 79613927.