La mañana de este viernes en el salón de eventos de un prestigioso hotel de la Ciudad de Esquipulas, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Sobrevivientes realizaron la adhesión de la campaña “Voy a paso seguro”, a implementarse en Honduras y El Salvador.
En el evento participaron alcaldes del departamento de Chiquimula, el Vicepresidente de la República de Guatemala Guillermo Castillo Reyes, representantes de la Vicepresidencia de las Repúblicas de Honduras y El Salvador, el Embajador de España José María Laviña Rodríguez, representantes de instituciones de Gobierno y organizaciones no gubernamentales.
La campaña busca tres objetivos, siendo ellos, el de informar, sensibilizar y concientizar a los diferentes grupos poblacionales sobre los riesgos de violencia, derechos de la infancia y sus familias, para evitar que sean víctimas, y va dirigido a la población en contexto de movilidad humana, con enfoque en niños y adolescentes.
Categories: ALIANZAS