La directora María Luz Ortega, y Olga Pozo, jefa responsable para Latinoamérica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, realizaron una visita de campo a la comunidad de El Zompopero, aldea Atulapa, con el propósito de conocer los avances del proyecto de seguridad alimentaria y nutricional ejecutado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Municipalidad de Esquipulas, con fondos de dicha entidad de cooperación internacional.
Las representantes de la AACID se hicieron acompañar por miembros de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y del jefe edil de Esquipulas, donde compartieron con las familias beneficiadas con el proyecto, y quienes manifestaron sus experiencias al trabajar en las diferentes actividades como la alfabetización más la diversificación alimentaria con proteína animal por medio de la crianza de aves criollas, y la vegetal, a través de la creación de huertos.
Además, muy pronto la comunidad contará con la mejora del proyecto de agua potable, el cual será ejecutado con fondos de dicha agencia cooperante.
Categories: ALIANZAS