El señor Alfredo Trigueros, presidente de Consejo Comunitario de aldea Santa Rosalía solicitó a la Municipalidad el mejoramiento de un sector de la calle principal identificada como “El Centro”, a la que, de acuerdo con la Dirección Municipal de Planificación, se le colocará una carpeta de adoquín de 822 cuadrados.
El motivo de la solicitud presentada obedece a que la citada calle es totalmente de terracería, lo que provoca lodo en época de invierno y polvo en el verano que afecta la salud de los vecinos.
El informe de la DMP dice que además de los 822 metros cuadrados de adoquín, se le colocarán a la calle cunetas en ambos lados con un ancho de 0.30 metros. Estas cunetas, se dijo, tendrán una proporción de 1:2:2 (cemento-arena-piedrín). La cantidad de metros de cunetas a construir es de 250 metros lineales.