La Escuela Municipal de Música, que dirigen los maestros Jorge Villeda Recinos y José León Duarte, ha extendido sus enseñanzas a las aldeas Chanmagua y Cafetales, donde niños, niñas y jóvenes han recibido cursos básicos de formación musical.
De los veinte inscritos, solo once alumnos terminaron el curso cuya duración fue de dos meses. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el maestro Villeda, para quienes lograron llegar hasta el final la experiencia fue maravillosa, pues además de aprender a dominar el piano y la flauta, recibieron «Teoría de la Música», lo que los llevó a conocer la historia de la música en sí y el legado que dejaron a la humanidad grandes compositores cuya música es escuchada hasta el día de hoy.

En el acto de entrega de diplomas de reconocimiento también participó la apreciable señora Lorena Chinchilla, quien agradeció a la Municipalidad de Esquipulas el impulso que se da a la cultura y felicitó a maestros y alumnos por el interés demostrado durante la duración del curso que duró dos meses exactos.
Categories: EDUCACIÓN