Desde las cuatro de la mañana de ayer, la Municipalidad de Esquipulas inició con la tradicional serenata en honor a Delfina María Lemus Pacheco, Señorita Esquipulas 2022-2023, mismas que concluyeron con la coronación la nueva Soberana y el concierto de la banda Apocalipsis ’72, en un derroche de musical de nostalgias y recuerdos.
El magno desfile inaugural en el participaron alumnos de los centros educativos, autoridades civiles y militares y distinguidas personalidades invitadas, finalizó en el quiosco del Parque de la Marimba en donde el alcalde municipal envió un mensaje a la población y declaró oficialmente inauguradas las fiestas julias esquipultecas dedicadas al patrón Santiago.
Posteriormente, a las dos de la tarde, el Festival de la Alegría, organizado por la Municipalidad con el apoyo de Claro y TVM Guatemala, atrajo a centenares de personas de diversos estratos sociales, que disfrutaron como nunca cada una de los atractivos.
Como novedad, el show de cabezales organizado por Team Esquipulas captó la atención de los asistentes que, abarrotados la 6ª. y 7ª. avenida, vieron el paso de las gigantescas máquinas que adornadas con luces multicolores.
A las siete de la noche, el Concejo Municipal acudió a la iglesia parroquial para participar en la santa eucaristía. Inmediatamente después, ocurrió la coronación de la nueva Soberana Delfina María Lemus Pacheco, quien, que al igual que la Flor Infantil, María Fernanda Gálvez, representarán a Esquipulas como embajadoras de la belleza nuestra durante el periodo 2022-2023.