Este jueves 14 de julio se llevaron a cabo actividades culturales y religiosas que forman parte del inicio de los festejos en honor a Santiago Apóstol, santo patrón de los esquipultecos.
La cofradía de Santiago Apóstol, ubicada en aldea Santa Rosalía, fue el lugar en donde se efectúo la entrega de flores artificiales y naturales, mismas que adornan el altar y anda procesional del santo patrón del municipio, las cuales fueron llevadas por los feligreses como ofrenda. Asimismo, se llevó a cabo la misa de acción de gracias y luego el traslado de la imagen a la Iglesia Parroquial, lugar donde permanecerá durante su novena que inicia el domingo 17 y finaliza el miércoles 25.
En dicha actividad se contó con la participación de la Alcaldesa Municipal Interina Gloria Leticia Portillo Chacón, quien brindó un saludo a los feligreses.