Con la presencia de representantes del proyecto Raíces Comunitarias, la Municipalidad de Esquipulas, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, clausuró los cursos de corte de cabello y elaboración de prendas básicas, los cuales estuvieron a cargo del INTECAP.
Es importante resaltar el apoyo de donantes como Raíces Comunitarias para el equipamiento del centro de capacitaciones para Mujeres emprendedoras de la región del trifinio, esto como resultado de los convenios y alianzas estratégicas que la comuna esquipulteca ha suscrito con instituciones nacionales e internacionales de devienen en beneficio de la población.
Y es que la Municipalidad de Esquipulas, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo de la que son beneficiarios hombres, mujeres y niños de ambos sexos, ha mantenido de manera constante programas de capacitación mediante los cuales se busca el fortalecimiento de las capacidades, especialmente de las mujeres, quienes luego del apoyo de la comuna pueden ver la vida desde una nueva perspectiva.
Durante el acto de clausura se entregaron diplomas a los alumnos participantes en los cursos mencionados.