La Municipalidad de Esquipulas, consciente de la importancia que tiene para la salud el consumo de agua potabilizada, atendió la solicitud del Consejo Comunitario de Desarrollo del caserío El Zarzalito de aldea Horcones de este municipio, por lo que 15 estudiantes inscritos en el programa ALFASAN fueron beneficiados con eco filtros purificadores.
En la entrega participaron Damaris Moscoso, directora de la Dirección Municipal de la Mujer, quien impartió una charla a los beneficiarios sobre el uso de las unidades filtrantes, mientras que Corina Oliveros, de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, explicó a los vecinos cómo deben dar mantenimiento a los eco filtros donados por la Municipalidad.